Blog
Consejos antes de comprar una camper de segunda mano

Consejos antes de comprar una camper de segunda mano

Cada vez más gente apuesta por comprar una camper de segunda mano; sin duda es una decisión muy importante y es necesario disponer de la máxima información posible para elegir la furgoneta más fiable. Para ello, resulta imprescindible ponerse en manos de profesionales y llevar a cabo una revisión completa de Camper para estar seguro de la compra.

Furgoneta camperizada de segunda mano

Estos son algunos de los aspectos que necesitas saber si estás pensando en comprar una camper de segunda mano con todas las garantías:

Elige la marca y modelo de la furgoneta camper que deseas

Quizá la marca que la mayoría de la gente relaciona con una furgoneta camper es Volkswagen, ya que fabrica furgonetas ideales para camperizar o ya camperizadas de serie. Desde la mítica Transporter T1 de los años 50, hasta la actualidad, la marca alemana tiene multitud de modelos de furgonetas para elegir.

Otras marcas a tener en cuenta son Mercedes, con sus modelos Sprinter y Vito, Fiat con su modelo Ducato y el resto de marcas, como Renault, Peugeot o Citroën, también tienen sus furgonetas idóneas para camperizar. Todo dependerá de tu presupuesto y el modelo que más te guste.

Elige bien la potencia y el tamaño que necesitas

En cuanto a tamaño, puedes elegir entre furgonetas pequeñas, medianas o grandes. Lo ideal es elegir una mediana o grande, ya que tendrás más espacio y la conducción es similar a la de un coche. La furgoneta camper ideal sería una L2H2 (L es el largo y H el alto).

Si hablamos de potencia, las furgonetas más antiguas suelen ser menos potentes y es posible que, si te gusta ir a la montaña, puedas echar en falta algunos caballos más para subir más desahogado. Ten en cuenta que muchas veces vas a circular con tu furgoneta camper por carreteras secundarias y tampoco necesitas la potencia de un deportivo.  Con un mínimo de 120 CV podrás ir donde quieras sin problemas

¿Mejor una furgoneta camperizada o lista para camperizar?

La opción más cómoda si no quieres complicarte mucho la vida es elegir una furgoneta ya camperizada. De esta forma te aseguras de que todos los dispositivos estén homologados y te ahorras muchos quebraderos de cabeza. Sin embargo, si lo que quieres es una furgoneta a tu gusto y con todo tipo de detalles, seguro que disfrutarás mucho si la camperizas por tu cuenta.

Debes tener en cuenta que en furgonetas pequeñas o medianas tampoco podrás hacer muchos milagros porque casi todas tienen una distribución similar: una cama, un fregadero pequeño, unos armarios bajos y poco más. Si tienes una furgoneta grande sí puedes hacer más cosas pero debes saber cómo hacerlo y tendrás que invertir tiempo y dinero.

Hay modelos como la Citroën Jumper, Peugeot Boxer o Fiat Ducato que se prestan mejor para camperizar. La Ducato, por ejemplo, permite colocar la cama a lo ancho, por lo que puedes ahorrar mucho espacio.

Aísla bien la furgoneta

Este es un aspecto que muchas personas dejan pasar por alto pero es de vital importancia, tanto en invierno como en verano. Si todavía eres novato en temas de camperización es una de las primeras cosas que debes hacer porque en invierno puedes pasar mucho frío en el interior del vehículo. En verano es un poco más fácil buscar zonas menos calurosas, pero si has aislado la furgoneta, notarás mucha diferencia.

¿Qué techo elegir?

Es otro aspecto muy importante a tener en cuenta. El techo alto te permitirá estar de pie en la furgoneta e instalar una cama desplegable. De esta forma, podrás adaptar el suelo como si fuera un salón o instalar una segunda cama para montar y desmontar cuando lo necesites. Un techo más bajo es un poco más incómodo, aunque el precio de la furgoneta también es más moderado.

¿Comprar a un particular o a un profesional?

Si optas por un particular, podrás negociar el precio y conseguir furgonetas más baratas. Con un profesional, podrás disfrutar de un año de garantía mecánica. En cualquier caso, resulta imprescindible probar la furgoneta antes de tomar una decisión. Además, nuestra recomendación es que un profesional se encargue de hacer una revisión profunda y utilice la diagnosis electrónica para detectar cualquier tipo de avería o vicio oculto.

Por ejemplo, en el caso de las furgonetas camper es muy importante la revisión de los bajos del vehículo y el estado de la chapa para detectar la existencia de óxido. Los problemas de corrosión en furgonetas camper son muy habituales y es necesaria una revisión profesional para comprobar este punto tan importante. Si la furgoneta tiene muchos arañazos o golpes también nos puede dar una pista de cómo ha sido cuidada por los anteriores dueños y su antigüedad real.
En CAutos disponemos de los mejores peritos para revisar tu furgoneta camper de segunda mano. Si ya sabes cuál quieres, te recomendamos la revisión de un profesional. Contacta con nosotros para una revisión completa con diagnosis y un informe de valoración global de la furgoneta con el precio recomendado que deberías pagar por ella. Llámanos y cuéntanos cuál es tu camper.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Bienvenido a CAutos.es.
¿En qué podemos ayudarte? Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00