PROTÉGETE LEGALMENTE ANTE LA COMPRA DE UN VEHÍCULO DEFECTUOSO

Servicio de peritación para demandar judicialmente

Una vez que el cliente ha comprado el vehículo de segunda mano, puede ocurrir que tenga una avería o algún tipo de desperfecto en el plazo legal que establece la Ley del Consumidor y decida demandar al vendedor por ofrecerle un vehículo con vicios ocultos.

En ese caso, los peritos colaboradores de CAutos.es realizarán la peritación del vehículo y de los daños para demandar judicialmente al vendedor. El perito redactará el informe pericial formal, firmado por el perito y revisado y sellado por CAutos.es, donde se detallarán los problemas que presentaba el vehículo antes de la compra por parte del cliente y el coste de la reparación.

Solicitar presupuesto peritación judicial

    ¿Cuanto tarda en realizarse el informe pericial?

    El informe pericial se entregará al cliente en un plazo aproximado de una semana a contar desde que el perito estudia el caso y obtiene todas las pruebas. En ocasiones, será necesario que el cliente lleve el vehículo a un taller de su elección para hacer unos desmontajes o pruebas mínimas a su cargo, para que el perito pueda determinar el alcance de los daños y realizar el reportaje fotográfico correspondiente.

    ¿Cuánto cuesta?

    Los honorarios de emitir un informe pericial nunca pueden ser pactados de ante mano y a precio cerrado, pues depende del tipo de caso a estudiar y de las pruebas que haya que realizar (por ejemplo diagnosis electrónica, envío de piezas o fluidos a laboratorios, etc.) Por esto mismo y para reducir todos los gastos posibles al cliente, en CAutos.es cobramos una provisión de fondos por adelantado por el desplazamiento para ver el vehículo y estudiar todas las pruebas encontradas. A partir de ese mismo momento, le indicamos si su demanda es viable o no y le daremos el presupuesto definitivo de la realización del informe pericial.

    ¿Qué ocurre si encontramos viable la demanda?

    En caso de obtener pruebas y ver viable su demanda. La provisión de fondos abonada será restada del precio total de los honorarios del informe pericial. El resto del pago pendiente se abonará a CAutos.es previamente a la entrega del informe pericial.

    ¿Qué ocurre si encontramos NO encontramos viable la demanda?

    En caso de no encontrar pruebas o de que vayan en su contra. Solo cobraremos la provisión de los fondos y no se hará informe por escrito. A través de llamada telefónica se indicarán los motivos por los que desaconsejamos continuar con la demanda.

    ¿Qué ofrece CAutos.es que no ofrezcan otras empresas?

    Tras la redacción del informe pericial, CAutos.es revisará el informe realizado por el perito y de una forma totalmente imparcial, buscará posibles errores o puntos que puedan suponer un riesgo en la demanda. De esta forma, en caso de demandar judicialmente el cliente tendrá un caso revisado por dos peritos por el precio de uno.

    ¿QUIERES MÁS GARANTÍAS?

    Contrata la peritación judicial

    Abrir chat
    1
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋 Bienvenido a CAutos.es.
    ¿En qué podemos ayudarte? Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00