Blog
Qué mirar al comprar un coche de segunda mano

Qué mirar al comprar un coche de segunda mano

Si te decides por el mercado de ocasión a la hora de adquirir un coche, son varios los aspectos que debes tener en cuenta para hacer una buena compra. Revisar un coche por parte de un profesional, resulta imprescindible para tener la certeza de que se encuentra en buenas condiciones y el precio que pide el vendedor es justo.

En este post vamos a explicarte todo lo tienes que saber para comprar un coche de segunda mano en las mejores condiciones y con el mejor precio posible

Qué aspectos mirar en un coche de segunda mano

Para estar seguros de que el coche de segunda mano que queremos es fiable debemos analizar una serie de elementos para poder descubrir algún detalle, evidencia o indicio de posibles fallos o defectos. Estos son los más habituales:

Carrocería

El estado de la carrocería nos indica el nivel de conservación del vehículo y el trato que ha recibido por parte de los últimos dueños. Si presenta buen aspecto es buena señal y si presenta muchos arañazos, abolladuras o golpes, podemos sospechar que el trato recibido no es el más adecuado.

Estos son los principales elementos que revisa un profesional en la carrocería:

  • Que las puertas abran y cierren bien.
  • Que los paragolpes, techos y puertas estén bien ajustados.
  • Arañazos.
  • Abolladuras.
  • Manchas de óxido.
  • Que haya distintos tonos de pintura.
  • Que esté bien ajustado el capó y el portón trasero.
  • Que las gomas de las puertas y ventanillas estén en buen estado.
  • Imperfecciones en faros y lunas.

Todos estos aspectos influyen en el estado general del coche y, por supuesto, también en su valor. Es importante descartar coches con carrocerías oxidadas porque nos indican que el vehículo tiene un deterioro importante y ha pasado gran parte de su vida en entornos húmedos. El óxido sobre todo aparecerá en zonas del coche arañadas o golpeadas, ya que la capa de protección ha desaparecido.

Mecánica

El estado del motor de un coche es lo que va a marcar la diferencia a la hora de adquirir un coche de segunda mano, ya que es el aspecto que nos va a dar la información que necesitamos para saber el estado real del vehículo. De ahí la importancia de que examine el coche un perito experimentado y que determine cuáles son sus puntos débiles y si tiene fallos importantes o no.

Estos son los puntos más importantes relacionados con la mecánica del coche que un profesional revisa para conocer su estado real:

  • Niveles y posibles fugas de líquidos.
  • Ruidos y vibraciones al ralentí y en circulación.
  • Estado de cableados de motor.
  • Signos de manipulación en tornillos, tapas, etc.
  • Libro de mantenimientos o facturas.

Chasis

Al abrir el capó del motor, el perito comprueba el estado del paragolpes, sobre todo si los soportes están soldados o atornillados. También se mira que las cabezas de los tornillos dentro del capó no estén arañadas. En ese caso es probable que se hayan sustituido o manipulado para reparar algún golpe. También se comprueban las soldaduras en los marcos de las puertas y la pintura, el vano del motor y el interior del capó.

Suspensión

Un buen estado de la suspensión resulta indispensable para el confort y el dinamismo del coche. El perito comprobará si tiene una suspensión demasiado blanda empujando hacia abajo en las esquinas del coche para comprobar el rebote.

Si el coche rebota varias veces, los amortiguadores deben sustituirse. En caso de escuchar ruidos puede significar que hay rodamientos o piezas defectuosas. También hay que comprobar que no haya fuga de líquidos en los amortiguadores.

Neumáticos

Es uno de los elementos de seguridad más importante y deben cumplir una serie de condiciones para que su estado sea óptimo:

  • Desgaste uniforme en la banda de rodadura.
  • Mismo modelo de neumáticos en el mismo eje.
  • Tacos de banda de rodadura con un mínimo de 1,6 mm de profundidad.

Si comprobamos que hay un desgaste excesivo en los laterales de los neumáticos puede indicarnos que el inflado está por debajo de lo recomendado o que la conducción ha sido demasiado agresiva. Si el desgaste se sitúa en el centro del neumático suele deberse a un exceso de presión.


También es importante revisar el buen estado de la rueda de repuesto y contar con las herramientas necesarias para sustituir una rueda. En su defecto, el vehículo en ocasiones debe contar con un kit antipinchazos.

Estos son sólo algunos de los elementos que debes mirar al comprar un coche de segunda mano. Si estás pensando en adquirir un vehículo de ocasión y quieres saber su estado real y el precio justo que debes pagar por él, un profesional de CAutos examinará de manera exhaustiva el coche, además de realizar una diagnosis del vehículo y una prueba en carretera.

No dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales se desplazarán donde se encuentre el vehículo. Llámanos.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Bienvenido a CAutos.es.
¿En qué podemos ayudarte? Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00