Blog
Conoce los riesgos de comprar coches económicos de segunda mano

Conoce los riesgos de comprar coches económicos de segunda mano

Si estás buscando coches económicos de segunda mano es muy importante que conozcas los riesgos que conlleva esta decisión. Aunque puedas encontrar grandes ofertas, también existen muchos riesgos involucrados en la compra de un coche usado que pueden hacer que termines gastando más dinero de lo esperado y, lo que es peor, que adquieras un coche poco seguro.

Para evitar esto, nuestro consejo siempre es realizar la diagnosis de un coche por parte de un profesional para investigar posibles averías y vicios ocultos que no se ven a simple vista. En este post vamos a ver algunos de los riesgos más comunes asociados con la compra de coches de segunda mano económicos.

Riesgos de problemas mecánicos

Uno de los mayores riesgos de comprar un coche económico de segunda mano es que puedes estar adquiriendo un vehículo con problemas mecánicos. Esto suele ocurrir porque los propietarios de este tipo de coches no llevan a cabo un mantenimiento adecuado o no reparan los fallos mecánicos por no gastar dinero. Dependiendo del problema mecánico, podría afectar a la seguridad del coche y nos tendremos que gastar más dinero en repararlo.

Para evitar este riesgo, es importante llevar a cabo una inspección exhaustiva del coche antes de comprarlo, junto con una diagnosis. Si no eres un experto en mecánica es recomendable que contrates a un profesional para examinar el vehículo. De esta manera, podrás asegurarte de que el coche está en perfectas condiciones antes de comprarlo.

riesgos de comprar coches económicos de segunda mano

Riesgo de accidentes previos

Otro riesgo cuando se compra un coche de ocasión económico es que puede haber sufrido un accidente previo. Los coches que han sufrido daños en accidentes pueden tener problemas estructurales o de seguridad que solo se pueden detectar con el examen de un perito. Además, los coches que han sido reparados después de un accidente pueden tener piezas de repuesto no originales que no se ajusten bien al coche o que tengan un comportamiento deficiente. Una inspección detallada del vehículo nos puede dar algunas señales sobre reparaciones anteriores.

 Riesgo de multas o embargos

Otro de los riesgos de comprar un coche económico de segunda mano es que puede tener alguna multa asociada a la matrícula aun sin pagar o un embargo o precinto.

Si el propietario anterior no pagó todas las multas o deudas asociadas al vehículo, puede ser que el comprador tenga que pagarlas una vez adquirido el vehículo. Esto puede ser un gasto inesperado y costoso que debes tener en cuenta antes de comprar el vehículo.

También puede tener un embargo o precinto por alguna deuda que tuviera el anterior propietario. La diferencia principal entre embargo y precinto es que con el embargo se puede seguir conduciendo el vehículo, pero con el precinto no. Por lo tanto, circular con un vehículo que tiene un precinto puede suponer una grave infracción para el responsable. Sin embargo, traspasar un vehículo con precinto, así como con un embargo es posible.

Para evitar este riesgo, como hemos dicho, resulta esencial solicitar a la DGT (Dirección General de Tráfico) un informe completo del vehículo antes de comprarlo, donde también nos da información sobre sus deudas o multas pendientes. También es recomendable comprobar que el propietario del coche sea la misma persona que aparece en el informe.

Riesgo de estafas

Por último, otro riesgo a la hora de comprar un coche económico de segunda mano son las posibles estafas. Algunos vendedores pueden tratar de engañar vendiendo un coche con problemas mecánicos, de documentación o de calidad. Además, también existen estafas online donde los vendedores ofrecen coches a precios muy bajos para atraer a compradores, pero en realidad no es el mismo coche o entregan un coche con vicios ocultos o incluso con problemas que se pueden detectar con un examen superficial.

Para evitar este riesgo, es importante tener precaución y verificar la identidad del vendedor y el coche. Es recomendable hacer una investigación previa y comprobar que el coche existe y está en buenas condiciones antes de realizar cualquier pago. Recuerda que nunca debes pagar antes de haber visto el coche y de haber comprobado que todo está en orden.

¿Por qué confiar en CAutos?

Como hemos visto, si quieres adquirir un coche económico de segunda mano, aunque en principio puede ser una buena opción para ahorrar dinero, también conlleva muchos riesgos que hay que tener en cuenta. De ahí la importancia de confiar en profesionales como CAutos, ya que somos expertos en el peritaje de vehículos. Nuestros expertos realizan una diagnosis al vehículo, junto con una revisión completa para estar seguro de que el vehículo se encuentra en perfecto estado. Además, en el informe que recibirás, también se te indicará un precio aconsejado de compra. Contacta con nosotros para examinar el coche que deseas comprar y nos desplazamos donde se encuentre.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Bienvenido a CAutos.es.
¿En qué podemos ayudarte? Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00